Un solitario gol de Raphael Veiga otorgó el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores a Palmeiras, luego del 1-0 sobre Independiente de Valle, cuadro que complica su situación en el grupo A, con dos visitas pendientes, aunque en sus filas se asegura que la continuidad en el torneo sigue intacta.

El Verdao fue una pared infranqueable para los rayados, que con variantes en su formación buscaron la sorpresa en Casa Blanca.

“Sabíamos que el bloque defensivo de Palmeiras sería difícil de desorganizar. Buscamos alternativas, opciones para jugar desde el medio campo, por eso las variantes en la formación”, dijo el asistente técnico Juan Martínez.

Publicidad

Una falta sobre Adriano de Souza en el área determinó el penal ejecutado por Raphael Veiga (43 minutos) para el 1-0 con el que se definió el compromiso.

“Intentamos buscar el gol todo el partido, lo intentamos de todas las maneras, pero se debe destacar la organización defensiva de Palmeiras, dijo el estratega.

El volante Jacob Murillo coincidió con Martínez en la fortaleza del bloque defensivo del cuadro brasileño.

Publicidad

“Se hizo un gran esfuerzo, ante un gran rival, pero en la última línea nos faltó un poquito de paciencia, enfrentamos a un gran rival que hizo un excelente trabajo en su zona defensiva”, indicó.

Con dos visitas pendientes ante Defensa y Justicia y Universitario de Deportes, los del valle intentarán quedarse con el segundo lugar del grupo que lidera Palmeiras.

Publicidad

Defensa e independiente se jugarán la segunda plaza del grupo. El juego entre estas escuadras cierra el grupo el 27 de mayo, antes (18 de mayo) los argentinos visitan a Palmeiras y los sangolquileños a Universitario.

“Siempre pensaremos en grande, por más que en ocasiones los resultados reflejen otra cosa, el equipo piensa en grande, es un plantel que piensa positivo y que está en camino a ser grande. Estamos con la ilusión intacta esperando lo que se venga, confiamos en nuestro trabajo y eso nos deja muy tranquilos”, dijo Murillo.

La derrota ante el Verdao significó también a Independiente el resignar un historial invicto de 23 juegos como local en la Libertadores, con 15 triunfos y 8 empates, registros que, aunque no pasan desapercibidos, no son determinantes, según Martínez.

“Las estadísticas están para que en algún momento se rompan, no creo que se deba dar mucha importancia a eso, algún momento podía pasar y nos enfocamos en lo que pase en el terreno de juego”, apuntó el técnico rayado. (D)

Publicidad