Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseguró el domingo que será un orgullo para su equipo volver a jugar una final con el Fluminense de Brasil, en febrero próximo, durante los partidos de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana.

“Para Liga Deportiva Universitaria será un orgullo volver a jugar contra Fluminense una nueva final”, ha resaltado Paz en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Fluminense jugará la próxima Recopa como campeón de la Copa Libertadores, título que alcanzó el sábado, al imponerse por 2-1 al argentino Boca Juniors; mientras que Liga de Quito logró la Sudamericana tras superar en la tanda de penaltis al Fortaleza, el pasado 28 de octubre.

Publicidad

Paz también expresó su alegría por la afición del Fluminense que, “de alguna manera, han logrado sacarse el estigma” de haber perdido la final de la Libertadores en 2008 ante Liga de Quito: “Rivales en la cancha solamente”.

Además de la final de la Libertadores que ganó el Rey de Copas de Ecuador en el 2008 a Fluminense, al mismo rival venció en la final de la Sudamericana de 2009.

Tras la obtención del título de la Sudamericana el pasado 28 de octubre en Punta del Este contra el brasileño Fortaleza, el cuadro quiteño también tiene la posibilidad de acceder a la final del título ecuatoriano de la presente temporada.

Publicidad

En otro tema, fuentes de Liga de Quito consultadas por EFE han asegurado que el club gestiona retener al técnico argentino Luis Zubeldía, responsable en el ensamblaje del actual equipo ecuatoriano.

También intentarán retener al goleador peruano Paolo Guerrero, que tiene vínculo con el club hasta diciembre próximo, pues el torneo está a tres fechas para concluir en su segunda fase y, si Liga se adjudica la segunda etapa, se definirá el título contra el Independiente del Valle, en partidos de ida y vuelta.

Publicidad

Las gestiones buscan retener al Depredador peruano y a toda la plantilla que ganó la Sudamericana, con miras a la Recopa y para la disputa desde la fase de grupos de la Libertadores 2024.

En la conquista de la reciente Copa Sudamericana brillaron con intensidad el portero Alexander Domínguez, José Quintero, Renato Ibarra y Jhojan Julio; el haitiano Ricardo Adé; y los argentinos Facundo Rodríguez, Lucas Piovi, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray. (D)