Fluminense conquistó el sábado su primer título de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 a Boca Juniors de Argentina en la definición de la edición 64 del torneo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En 64 años de historia de la Copa Libertadores Brasil se confirmó como el segundo país que más títulos ha obtenido con sus equipos, 23, apenas 2 menos que el líder del palmarés, Argentina.
Por ello, el cuadro carioca será el rival de Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023, en la disputa de la Recopa.
Publicidad
El cuadro ecuatoriano abrirá la serie como local el 21 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El duelo de revancha se jugará en casa del campeón de la Libertadores, en partido ya programado por la Conmebol para el miércoles 28 de febrero.
Esta será la tercera Recopa que juegue Liga en su historial luego de las jugadas en 2009 y 2010, ganadas las dos, la primera como campeón de la Libertadores del 2008 y la segunda como ganador de la Sudamericana 2009.
Publicidad
Fluminense como oponente es un viejo conocido en resolución de títulos luego de enfrentarlos por la Libertadores del 2008 y la Sudamericana del 2009. (D)