DEPORTES

Publicidad

Selecciones femeninas de Ecuador y Cuba se miden en amistosos FIFA

El estadio Atahualpa, en Quito, será el escenario para los compromisos a jugarse el sábado y martes, con ingreso gratuito.

La selección ecuatoriana de fútbol femenino se medirá el 15 y 18 de julio a Cuba, en juegos amistosos por fecha FIFA. Foto: Cortesía FEF

Publicidad

Las selecciones femeninas de fútbol de Ecuador y de Cuba medirán sus respectivos niveles en los dos partidos amistosos que disputarán este sábado y el próximo martes en el estadio Atahualpa, de Quito.

Será una doble fecha FIFA singular, al enfrentarse dos selecciones femeninas de confederaciones diferentes que no acostumbran a coincidir si no es en esta clase de partidos amistosos.

Por juego ‘demasiado físico’ suspenden amistoso entre selecciones femeninas de Irlanda y Colombia

La Tri ocupa actualmente el puesto 67 del ránking mundial de la FIFA, mientras que Las Leonas están en el puesto 94.

Publicidad

La selección ecuatoriana buscará seguir asentando las ideas de su seleccionador, el colombiano Andrés Usme, que asumió la dirección de a finales del año pasado, procedente del América de Cali.

Con Usme en el banquillo, Ecuador acumula dos triunfos ante Bolivia (0-5 y 1-5) y dos derrotas ante Paraguay (1-0 y 2-1).

La seleccionadora de Cuba, Elizabeth Cuff Cantero, afirmó que otros dos encuentros le van a dar al combinado cubano “mucho desarrollo futbolístico, tan necesario”.

Publicidad

“Sabemos que Ecuador hoy por hoy tiene buenas jugadoras, talentosas, de buen juego ofensivo, así que aquí estamos para dar batalla y crecer”, indicó Cuff Cantero.

Tanto el compromiso de este sábado como el del próximo martes estarán arbitrados por la colombiana Vanessa Ceballos.

Publicidad

El ingreso al estadio Atahualpa de Quito será gratuito, con lo que la selección ecuatoriana espera contar con el apoyo del público local para reencontrarse con la victoria. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad