La selección ecuatoriana de fútbol femenino alista una nueva fecha FIFA tras el anuncio de la Ecuafútbol de enfrentar a Cuba entre el 10 y 18 de julio, “una gran oportunidad para mostrarse”, dijo el DT Andrés Usme, quien adelantó tener a 62 jugadoras seleccionables en el radar.

“Para nosotros es una gran oportunidad de reunir a la Selección y mostrar todo el trabajo que hacemos cuando no estamos concentrados, el seguimiento que se hace a los clubes a nivel nacional e internacional, el contacto permanente que tenemos no solo con las jugadoras, sino con sus cuerpos técnicos y que esta sea la oportunidad para que ellas vengan a representar a su país”, dijo Usme.

Del trabajo de seguimiento al fútbol femenino, el cuerpo técnico de la Tri tiene un grupo de 62 jugadoras “que en algún momento pueden ser seleccionables”.

Publicidad

De este grupo el cuerpo técnico ya tiene adelantadas gestiones con los clubes, con 31 de ellas, para su cesión a la convocatoria, pero solo 26 serán las elegidas para medirse con Cuba.

Usme indicó también que la nómina tendrá “nombres nuevos”, jóvenes talentos que es a lo que se ha enfocado su trabajo.

“Hay buenas jugadoras a nivel nacional y esta es la oportunidad para mostrarse y ver si tienen el talante para estar en la Selección”, indicó el seleccionador.

Publicidad

El timonel de la Tri reveló también el perfil de jugadoras que busca para su equipo, con gente que “aporten dentro de la cancha y fuera de ella, que muestren liderazgo, compromiso, disciplina, que sepan competir, que tengan la capacidad de echarse un país al hombro y sacarlo adelante”, apuntó.

Esta será la tercera fecha FIFA que Usme dirija a la Tricolor, que a su mando suma dos triunfos ante Bolivia, en febrero, y dos derrotas con Paraguay, en abril. (D)