Nueva derrota para la selección ecuatoriana de fútbol femenino, que sumó su segunda caída en visita a Paraguay, en juego disputado en Ypané.

La Tri cayó 1-0 el sábado último ante la Albirroja, cuadro que volvió a imponerse a las ecuatorianas el martes con marcador 2-1.

Un gol tempranero de Karina Castellano marcó desequilibrio en el compromiso, apenas a 2 minutos del arranque del juego.

Publicidad

Giannina Lattanzio puso el 1-1 al minuto 28 y en el tramo final del compromiso, Rosa Aquino (77) definió para el triunfo paraguayo.

El encuentro entre tricolores y albirrojas volvió a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento para el Fútbol Femenino (Carfem), en Ypané, correspondiente a fecha FIFA.

El seleccionador Usme abrió el juego con Ashley Macías en el pórtico; Kerlly Real, Analiz Zambrano, Ligia Moreira y Manoly Baquerizo en la defensa; Stefany Cedeño, Marthina Aguirre, Karen Flores y Geomara Arreaga en el medio campo, y con Giannina Lattanzio y Madelin Riera en el ataque.

Publicidad

Como alternativas, el seleccionador de la Tricolor mandó al campo de juego a Nicole Charcopa, Érika Gracia, Joselyn Espinales, Carina Caicedo y Emily Arias.

Este fue el cuarto juego disputado por la Tri a cargo del colombiano Carlos Usme, que en la primera fecha FIFA se impuso en dos compromisos ante Bolivia, como visitante, condición que repitió frente a Paraguay, con dos reveses. (D)