La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este viernes la suspensión de los dos juegos de comprobación que tenía la selección femenina absoluta con su par de Panamá a causa de las movilizaciones sociales, que en el país cumplen su decimosegundo día.

“A pesar de nuestros esfuerzos para continuar la planificación de los partidos amistosos de nuestra selección femenina ante su similar de Panamá, previstos para el 26 y 29 de junio en Quito, han sido cancelados como consecuencia de la conmoción social que atraviesa nuestro país”, indica la FEF en un comunicado.

La Tri femenina debía enfrentar en dos juegos al cuadro canalero en el estadio Banco Guayaquil, como preparación para la Copa América de Colombia que se disputará en julio.

Sin los dos amistosos, el seleccionado que dirige la brasileña Emily Lima “continúa su preparación en la Casa de la Selección para su participación en la Copa América”, se agrega en la información de la federación.

Publicidad

El equipo panameño tenía previsto arribar este viernes, pero, ante la conflictiva situación en el país, en especial en Quito como foco de los acontecimientos, acogió el pedido de la FEF.

“Las jugadoras que fueron convocadas para el viaje a Ecuador se mantendrán concentradas con el cuerpo técnico y trabajarán sábado y domingo en el estadio (Luis Ernesto) Cascarita Tapia”, indicó la Federación Panameña de Fútbol.

La selección canalera se alista también para el Campeonato Concacaf de naciones, que al igual que Copa América reparte boletos clasificatorios para el Mundial femenino absoluto del 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

En Copa América, Ecuador formará parte del grupo A, que completan Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, serie que se jugará en Cali; y en el grupo B estarán Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela, que jugarán en Armenia. (D)