“Las selecciones absolutas masculinas de fútbol de Ecuador, Estados Unidos y Arabia Saudita han elegido la Región de Murcia para preparar el Mundial de Qatar 2022 y el estadio Nueva Condomina de la capital del Segura acogerá dos partidos amistosos entre ellas este viernes y el martes de la semana que viene”, dice el periódico La Opinión de Murcia sobre el amistoso que la escuadra que dirige Gustavo Alfaro sostendrá durante la última fecha FIFA contra el combinado saudí (que luego se medirá con los estadounidenses).

Ambos duelos amistosos fueron presentados en el mismo escenario en que se realizarán, durante un acto protocolario que contó con la presencia de varias autoridades. Acudió la cónsul de Ecuador en la Región, Aisha Moncayo. También el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Estos son los convocados de la selección de Ecuador para los amistosos de septiembre en Europa contra Arabia Saudita y Japón

“Es un gran reconocimiento que estos países (Ecuador, Arabia Saudita, y Estados Unidos) elijan nuestra Región para preparar una cita tan importante como es un Mundial de fútbol. Esto pone de manifiesto que Murcia está preparada para ser una de las sedes del Mundial de España y Portugal en 2030″, dijo Francisco Sánchez, el director general de Deportes, en alusión a la candidatura para albergar encuentros de esa Copa del Mundo en caso de que la alternativa hispano lusa sea la ganadora.

¿Quiénes deberían ser los arqueros de Ecuador en Qatar 2022?: análisis

El rotativo, de los pocos de España que informa respecto al partido de la Tricolor, menciona que “las entradas para ambos encuentros están ya disponibles a través de la página web compralaentrada.com y en la tienda oficial del Real Murcia. Tienen un precio de 10 euros ($ 9,88).

Publicidad

Ecuador presentó su planificación para afrontar los amistosos contra Arabia Saudita y Japón

Para José Antonio Serrano, alcalde la ciudad, el amistoso de Ecuador contra Arabia Saudita, primero de los dos programados ahí, representa para Murcia “todo un honor”. Agregó: “Estos encuentros amistosos que Murcia va a acoger seguro que nos ayudarán a matar el gusanillo hasta que se acerque noviembre (el día 20 de ese mes arrancará la Copa del Mundo 2022 con el encuentro inaugural entre Qatar, el anfitrión, y la Tricolor)”.

Ecuador ya jugó en Murcia un duelo premundialista hace 20 años, rumbo al certamen de Japón-Corea del Sur, el primero en que compitió la Selección. El de abril del 2002, el adversario fue Sudáfrica, con el que igualó 0-0.

Hernán Darío Gómez mandó al campo esta formación hace dos décadas: Geovanny Ibarra; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Poroso, Raúl Guerrón; Édison Méndez, Alfonso Obregón, Juan Carlos Burbano, Alex Aguinaga (Agustín Delgado); Cléber Chalá, Carlos Tenorio. (D)