DEPORTES

Publicidad

‘Voluntad de las partes’ sería decisiva en renovación del seleccionador Gustavo Alfaro

En la parte final de la preparación con la Tri para el Mundial Qatar 2022, dirigencia de la Ecuafútbol espera “conversar” con el estratega por su continuidad.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador. Foto: AFP

Publicidad

La permanencia de Gustavo Alfaro al mando de la selección nacional es un tema pendiente para la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que buscará extender el contrato con el argentino al cierre del Mundial Qatar 2022.

El vínculo de Alfaro con la Tricolor se extendió con la clasificación a la cita mundialista, después de ese logro se han producido acercamientos, con una firme “intención de ambas partes” para que siga al frente de la Selección, adelantó en agosto el empresario Gustavo Lescovich.

A 60 días del inicio del Mundial, el panorama no ha cambiado, pero la “voluntad de las partes” se mantiene según Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF.

Publicidad

‘Cazadores de utopías imposibles’: Gustavo Alfaro cuenta en su libro las vivencias con Ecuador camino al Mundial Qatar 2022

“Todavía no hemos buscado el momento para conversar con Gustavo Alfaro sobre una renovación de contratos. No hemos entrado en detalle para charlar de esto. Creo que hay la voluntad de las partes”, dijo el directivo en radio La Red.

Para Espinosa, “el tema económico es importante”, pero destaca sobre todo que “si no se tiene la voluntad de las partes, es muy difícil llegar a un acuerdo”.

“Siento que el profesor Alfaro y el resto del cuerpo técnico quieren seguir con nosotros”, indicó el directivo.

Publicidad

Alfaro y el combinado nacional están en España para afrontar los últimos dos juegos de comprobación antes de la disputa del Mundial Qatar 2022.

La Tri mide en Murcia este viernes a Arabia Saudita y el martes 27 enfrentará a Japón en Dusseldorf (Alemania), juegos con los que el estratega espera tener un mejor panorama para definir la nómina que Ecuador llevará a su cuarto mundial. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad