Con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos, la selección de Ecuador sub-23 cerró su preparación en Quito y alista el viaje a Caracas, sede de su debut este sábado en el Preolímpico Sudamericano, clasificatorio a París 2024.

Alterada su planificación de viaje ante la cancelación del vuelo que debía salir el lunes desde Quito con rumbo a Caracas, la Tricolor siguió sus trabajos en la Casa de la Selección, donde este miércoles cumplió su último trabajo.

‘Hay rivales fuertes en el Preolímpico, pero no miramos nombres’, afirma Pedro Vite

Trabajos físicos y con balón cerraron las actividades del combinado nacional en Quito, antes del viaje que se cumplirá la madrugada de este jueves.

Publicidad

El pasado lunes, la Ecuafútbol informó que “el vuelo fue cancelado por la aerolínea en la que se realizaría el viaje”, por lo que el plantel se mantuvo a la espera de la asignación de un nuevo vuelo por parte de la Conmebol, organismo encargado de la logística de las selecciones participantes en el Preolímpico.

En cuanto a partidos de fogueo, Ecuador cumplió su último juego el pasado jueves cuando recibió en su complejo a Imbabura SC, que se llevó un triunfo 2-1.

La Tri viaja con el objetivo de llegar por primera vez a Juegos Olímpicos, el reto que afronta el seleccionador nacional Miguel Bravo.

Publicidad

“Tenemos ahora ese hermoso desafío, entonces por qué no soñar en ser los primeros en conseguirlo”, dijo el estratega.

“Contamos con un equipo bastante competitivo, con chicos que se han venido sumando en el proceso de selecciones, son jugadores con bastante potencial, entonces, queremos desarrollar eso y competir de la mejor manera”, dijo Bravo.

Publicidad

La Tri abre su actuación este sábado (15:00) ante el equipo nacional de Colombia.

El martes 23 enfrentará a la anfitriona, Venezuela, el viernes 26 se medirá con Bolivia y cerrará la fase de grupos el lunes 29 ante Brasil.

De la primera fase, el primero y segundo de la tabla en cada grupo pasan al cuadrangular final, del que los dos mejores ubicados, campeón y vicecampeón, accederán a los Juegos Olímpicos de París. (D)