Sin tiempo para lamentarse tras la derrota en Argentina (1-0), la selección ecuatoriana de fútbol regresó este viernes al país para concentrarse en la Casa de la Selección, donde ya se analiza lo que será la segunda fecha de la eliminatoria mundialista con el enfrentamiento ante Uruguay, el martes próximo (16:00) en Quito.

El equipo nacional llegó de madrugada y los jugadores pasaron a las habitaciones. Descansaron hasta la tarde, para cuando se tenía previsto un trabajo de recuperación por grupos.

Selección de Ecuador espera evolución médica de Moisés Caicedo y Alexander Domínguez

Hay especial atención del cuerpo técnico en los casos de Moisés Caicedo y Alexander Domínguez: el mediocampista con un golpe en el duelo ante la Albiceleste y el golero por una molestia presentada en la práctica del lunes, lo que habría determinado su suplencia en el juego en el estadio Monumental de Núñez.

Publicidad

Los tricolores ponen la mira en Uruguay, con la obligatoriedad de sumar los tres puntos y “descontar” la diferencia en la tabla, tras empezar con resta de tres unidades por el caso Byron Castillo.

A los 23 citados por el seleccionador Félix Sánchez Bas para esta doble jornada de eliminatorias se suma un grupo de once jugadores categoría sub-20, quienes servirán de espárrines para las actividades futbolísticas.

Luchamos hasta que pudimos: Enner Valencia lamenta la derrota de Ecuador en Argentina

Este grupo estará liderado por el técnico Miguel Bravo, seleccionador nacional de la categoría, y Abiguey Vásquez, preparador físico del combinado sub-17, que empiezan su trabajo con miras al Preolímpico 2024, que se disputará en Venezuela.

Publicidad

En este grupo destacan varios nombres, como Patrick Mercado y Patrickson Delgado (Independiente del Valle), Alex Rangel (Técnico Universitario), Erick Plúas (Orense SC), Tommy Chamba (Emelec) y Layan Loor (Universidad Católica), todos con recorrido en la serie A del balompié nacional. (D)