“Feliz por el objetivo” de clasificar al Mundial Qatar 2022, el seleccionador Gustavo AlfaIro inicia la planificación de lo que serán los juegos de preparación para la Selección de Ecuador, antes de noviembre, cuando iniciará la cita mundialista.

Apegado a su discurso de cerrar la eliminatoria en Guayaquil a modo de preparación, con el juego ante Argentina, el estratega puso al juego con la Albiceleste como el primero de siete juegos comprobatorios antes de enfrentar el reto en Qatar.

Serán siete los partidos que tenemos en el camino al mundial, el primero es ante Argentina. Esperamos cerrar bien la eliminatoria y preparar lo que se viene”, dijo Alfaro a El Canal del Fútbol, en la previa del juego ante el cuadro albiceleste en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Ese camino antes del Mundial comprenderá amistosos fuera del país, según lo detallado por el seleccionador nacional.

“Tendremos tres amistosos casi con seguridad en Estados Unidos, tal vez dos más en Europa y uno más antes de empezar la Copa del Mundo”, indicó Alfaro.

Hay que aprovechar estas posibilidades para ver cómo estamos y también dónde estamos parados”, apuntó el seleccionador, que espera definir los rivales según como queden estructurados los grupos del Mundial, en sorteo a efectuarse este viernes.

Publicidad

Alfaro exteriorizó la “felicidad” ante el objetivo alcanzado, “por lograrlo una fecha antes”, pero en especial “por lo complejo del arranque y por lo complicado de la eliminatoria”.

El seleccionador destacó el ambiente generado por la Tri y el aliento de la afición en Guayaquil.

Publicidad

“Hemos disfrutado mucho el camino al estadio, la devoción de la gente y el sentimiento expresado al equipo”, indicó Alfaro.

En el festejo por la clasificación, Ecuador cierra la eliminatoria ante Argentina, uno de los candidatos al título en Qatar, según el seleccionador.

Para Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol, ‘hay ilusión’ por el sorteo de Qatar 2022

“Esperamos disfrutar el partido, tenemos al frente a uno de los seis equipos candidatos al título de la Copa del Mundo, además con un invicto importante”, comentó Alfaro, en relación a los 30 juegos que suma sin derrotas la Albiceleste, registro que expone ante la Tricolor. (D)