El español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador, consideró este martes que “se trata de manera injusta a este equipo” y destacó que, a pesar de esto, es fundamental mantener “la cabeza fría” de cara a la cita de este miércoles con Jamaica en Las Vegas.

Hay que aguantar evidentemente, la gente puede hablar, está en su derecho. Cada uno tiene su opinión, pero yo me he de centrar en mi trabajo que es ayudar para que podamos ir lo mejor posible. Se trata de manera injusta al equipo, pero eso puede ser una opinión personal mía”, dijo Sánchez en la rueda de prensa previa al partido del Allegiant Stadium.

Juez de línea se desploma por el calor en partido de la Copa América 2024

“Presión, somos futbolistas y cuerpo técnico de una selección profesional del más alto nivel, son situaciones límite. Hemos de afrontarlo con la cabeza fría, sin caer en la ansiedad esa. Es un partido largo, esperemos que nos salga un partido bueno”, añadió.

Publicidad

La Tri afronta un partido clave ante Jamaica tras perder en su debut contra Venezuela. Lo hará sin poder contar con Enner Valencia, expulsado en el primer encuentro.

“Enner, debido a la expulsión, no va a poder estar. Pero en el grupo tenemos a jugadores que pueden hacer su rol. Está Kevin Rodríguez, está Jordy Caicedo, uno de los dos va a poder salir de inicio”, afirmó.

“Los dos tienen condiciones para salir. Si decidimos que juegan los dos, saldrán los dos. Si no, el que pensemos que pueda aportar ciertas características”, agregó.

Publicidad

El seleccionador español aseguró además que no reservará a jugadores aunque estén apercibidos de sanción.

“Es una final y no podemos reservar a nadie. Vamos a salir con el equipo que nos pueda dar más garantías”, aseguró.

Publicidad

“Vamos a plantear un partido para ir a ganar. Luego las circunstancias son lo que nos va a condicionar. Vamos a intentar hacer lo mejor y que toda esa gente que viene a alentar a la selección salga satisfecha”, prosiguió.

Destacó además el poderío ofensivo de Jamaica, un equipo del que elogió el trabajo del técnico Heimir Hallgrimsson.

“Es un míster que tiene los equipos siempre muy ordenados, que hace que sus rivales no se sientan cómodos. Intentaremos sacarlos de posición para encontrar esos espacios”, dijo. (D)