Arde el balón en Las Vegas. El Allegiant Stadium, la casa de los Raiders en la NFL, será el escenario del segundo partido de Ecuador en esta Copa América, contra Jamaica. Tiene techo, una salvación para la Tri en el desierto de Nevada, donde las temperaturas alcanzan los 43 grados Celsius.

A falta ya de pocas horas para el partido de este miércoles, los aledaños del Allegiant Stadium están desiertos y se espera que la mayoría de los seguidores ecuatorianos lleguen en la víspera o el mismo día del encuentro.

​‘Es frustrante, no hay atmósfera’: Weston McKennie y la descarga por el ambiente en la Copa América

Por el Strip, la zona más famosa de la Ciudad del Juego y habitualmente invadida por los turistas, solo pocos se atreven a desafiar los 43 grados de temperatura de este lunes.

Publicidad

Muchos se protegen del calor en centros comerciales y, como no, en la enorme cantidad de casinos de la ciudad.

Arde la ciudad y también arde el balón para Ecuador, que no tiene margen de error ante Jamaica tras perder por 1-2 en su estreno contra Venezuela en Santa Clara (California).

La Tri dejó el domingo los 27 grados de temperatura de California y llegó a Las Vegas por la noche local, cuando el termómetro marcaba los 39 grados.

Publicidad

El seleccionador Félix Sánchez Bas dirigirá este martes una sesión de entrenamiento a las 9 de la mañana local, cuando se esperan 34 grados de temperatura.

Jamaica preparó un plan parecido y se entrenará a las 8.30 de la mañana local, en el intento de evitar el momento más caluroso del día.

Publicidad

Por la tarde llegará el momento de las ruedas de prensa de la víspera, con la de Ecuador fijada para las 16.00 horas.

La Tri encara este encuentro tras un doloroso 1-2 sufrido en el Levi’s Stadium de Santa Clara ante la Vinotinto, en un partido marcado por la tempranera expulsión al delantero Enner Valencia.

Jamaica, por su parte, cayó por 0-1 ante México en su debut y también necesita puntos para alimentar sus opciones de prolongar su camino en esta Copa América.

Joya de los estadios estadounidenses

Afortunadamente para Ecuador y Jamaica, el Allegiant Stadium tiene techo y es un estadio climatizado.

Publicidad

Inaugurado en 2020 y con capacidad para 65.000 espectadores, el Allegiant Stadium es una joya del deporte estadounidense, la casa de los Raiders y una instalación ultra moderna que hace apenas cuatro meses albergó el Súper Bowl de la NFL.

A pesar de su joven historia, por este estadio ya pasaron algunos de los mejores deportistas del mundo. Allí se jugó un clásico amistoso entre Real Madrid y Barcelona, la final de la Copa de Oro de 2021 y los Pro Bowl de la NFL en 2022 y 2023.

Costado cerca de 2.000 millones de dólares, el Allegiant Stadium también recibió a estrellas mundiales como The Rolling Stones, Beyoncé, Elton John o Red Hot Chili Peppers. (D)