Heimir Hallgrimsson lamentó la derrota de Jamaica ante México (1-0) en su debut por la Copa América. El técnico islandés destacó la “calidad” de sus dirigidos y apuntó a superar barreras psicológicas para conseguir lo que sería una histórica victoria ante Ecuador este miércoles, por la segunda fecha del grupo B.

El estratega de los reggae boyz habló de la falta de confianza de sus jugadores ante México en el momento de tener el balón. “Creo que es psicológico”, dijo Hallgrimsson (57 años), quien resaltó “la calidad del equipo”. “Pero tenemos que luchar para sacar a relucir eso y hacer que los jugadores sean más agresivos, más valientes, más seguros. Nos falta un triunfo y creo que lo conseguiremos”, comentó.

¡Hola Ney! Neymar visita a la selección de Brasil en la previa del debut por Copa América

En su segunda presentación, Jamaica mide a Ecuador, también derrotado en su debut por 2-1 ante Venezuela, por lo que el juego en el Allegiant Stadium de Las Vegas será decisivo para las dos escuadras.

Publicidad

“Perder el primer juego de la competencia (...) hace que el segundo partido sea obligatorio ganar, en este caso para los dos equipos”, remarcó el seleccionador de Jamaica.

El duelo de este miércoles (17:00) enfrentará a dos técnicos conocidos por su paso por el fútbol de Catar, cuando Hallgrimsson dirigió a Al-Arabi (2018-2021) y Félix Sánchez Bas estuvo vinculado a las selecciones cataríes hasta dirigir al equipo absoluto en el Mundial 2022 y luego llegar al banquillo de la Tri.

“Conozco muy bien a Félix Sánchez, de mis años en Catar, un buen amigo mío, y sé que buscará hacer todo lo posible para ganar este partido”, indicó.

Publicidad

También Hallgrimsson anticipó lo que será el duelo ante la Tri. “Muy físico, con ritmo y mucha lucha. Nosotros necesitamos recuperarnos bien y estar listos para enfrentar a un duro oponente”, cerró el DT de Jamaica. (D)