Weston McKennie, volante de la selección de Estados Unidos, no se guardó nada al comentar sobre la organización de la Copa América, torneo que, para su edición 48, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a su país.

“Es frustrante”, dijo el jugador de la Juventus de Italia, un comentario dirigido al ambiente que se vive en los diferentes estadios del torneo.

¡Hola Ney! Neymar visita a la selección de Brasil en la previa del debut por Copa América

“Estar en un estadio con capacidad para 70.000 personas y que apenas entren 25.000. No hay atmósfera”, señaló.

Publicidad

También McKennie habló sobre el estado de los campos de juego, que ya han recibido críticas de parte de seleccionadores y jugadores, algunos escenarios destinados a juegos de la NFL, con canchas de césped artificial, pero que fueron adecuados con campo natural para la Copa América.

Es un terreno irregular, se rompe a cada paso que das (...) En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente».

Con Mackennie como inicialista, la selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a Bolivia en su debut. En la segunda fecha, eel cuadro norteamericano se medirá a Panamá, mientras los del altiplano enfrentarán a Uruguay, ganador por 3-1 en el duelo ante los canaleros. (D)