Historia repetida, derrota en los minutos finales para que Aucas se quede “con las manos vacías”, esto tras visitas a Racing (3-2) y la última ante Ñublense (2-1), resultados que tienen en riesgo la continuidad de los oro y grana en la Copa Libertadores.

Rómulo Otero adelantó en el marcador al ídolo del pueblo al minuto 24. Aucas tuvo opciones para estirar la ventaja, pero perdió “el control del juego” y en el tramo final recibió anotaciones de Patricio Rubio (79 minutos) y Andrés Vilches (90+1), para derrota 2-1.

¡Papá no pudo! Ñublense derrota a Aucas y lo complica en el Grupo A de la Copa Libertadores 2023

“Dominamos una etapa del partido, pero desde el punto de vista de juego el rival estuvo más preciso que nosotros”, reconoció el técnico César Farías tras la derrota en Concepción (Chile).

Publicidad

“En la segunda etapa tuvimos algunas dificultades, ganamos fuerza con los cambios, pero no pudimos generar esa acción para el segundo gol más allá de tener espacios, pero ellos siguieron insistiendo y nos empatan, tratamos de ir por el gol y nos confundimos, nos agarran en una salida que terminó en gol. Parecía que teníamos todo controlado y se nos fue de las manos el partido”, apuntó el estratega.

Es una pena por nosotros porque de estar ganando un partido tantos minutos no pudimos concretarlo, con gente de experiencia”, indicó el adiestrador venezolano.

Como con Ñublense, ante Racing a los orientales se les escapó el partido en los minutos finales y terminaron abajo 3-2, resultados que dejan un “sabor incómodo y amargo” en filas oro y grana.

Publicidad

Hemos estado a punto de sumar en los dos partidos de visitante y no pudimos concretarlo, pero de estos errores debemos aprender y hacernos más fuertes para las revanchas de esta fase del torneo”, dijo el estratega.

Con tres puntos en la tabla, y en tercer lugar, Aucas espera el cierre de la jornada con el duelo entre Racing (6) y Flamengo (3), que pelean la punta del grupo A.

Publicidad

La rueda de revanchas se iniciará con Aucas en casa ante Racing de Avellaneda (17:00), el martes 23 de mayo, y a día seguido Ñublense recibirá al Fla. (D)