Félix Sánchez Bas sigue con su gira por los clubes del país, y este martes fue el turno de Universidad Católica, cuadro al que el seleccionador de Ecuador visitó junto con su cuerpo técnico.

En el predio de los camarattas, el español Sánchez Bas tomó contacto con su compatriota Igor Oca, quien llegó esta temporada para dirigir al club capitalino.

Félix Sánchez Bas sigue su gira por clubes capitalinos ​

El seleccionador nacional dialogó con el timonel y la plantilla de Católica, cuadro que no viene bien en la Liga Pro y que en la última jornada recibió una goleada (4-0) de parte de Liga de Quito.

Publicidad

Esta fue la segunda visita que Sánchez Bas cumplió esta semana, luego de presenciar el lunes el entrenamiento de Cumbayá FC.

La semana pasada ya estuvo en los trabajos de Liga de Quito, Independiente del Valle y El Nacional, observación que siguió a las visitas cumplidas a Guayaquil City, Barcelona SC y Emelec.

Estas visitas a los clubes permiten al seleccionador nacional tener un mayor conocimiento del trabajo que cumplen con sus respectivos cuerpos técnicos, una planificación que cumple con miras a la convocatoria de junio para la doble fecha FIFA que Ecuador jugaría en Estados Unidos, según adelantó la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque aún no se han confirmado los rivales.

Publicidad

El timonel de la Tricolor presentará un primer balance de su gira local este viernes, 5 de mayo, en un contacto con los medios de comunicación que se desarrollará en la Casa de la Selección.

En las siguientes semanas, Sánchez Bas tiene previsto una “gira europea”, según información que adelantó la Ecuafútbol, un trabajo en el que tiene previsto visitar a jugadores que pueden sumarse a la Tricolor para junio, o que serán considerados para el proceso al mando del español. (D)