El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recibió este martes sendos recursos presentados por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR), contra las decisiones adoptadas el 28 de febrero de 2022 por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA de suspender a todos los equipos y clubes rusos de la participación en sus respectivas competiciones hasta nuevo aviso.

Según informa el TAS, el recurso presentado contra la FIFA va dirigido contra esta, la UEFA, la Asociación de Fútbol de Polonia, la Asociación de Fútbol de Suecia, la Asociación de Fútbol de la República Checa, la Asociación de Fútbol de Montenegro y la Asociación de Fútbol de Malta.

Y el presentado contra la UEFA también está dirigido contra las federaciones de Grecia, Bielorrusia, Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Malta, Portugal, Inglaterra, España, Irlanda y Francia.

Publicidad

En sus recursos, la FUR solicita al tribunal que anule las decisiones impugnadas y que restituya a todos los equipos y clubes rusos su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA. Junto con cada declaración de apelación, la FUR también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada.

El TAS informa que se han iniciado dos procedimientos de arbitraje separados y, de acuerdo con el Código de Arbitraje Deportivo, requerirá la versión de las partes demandadas por la FUR. (D)