La Federación Rusa de Fútbol denunció este lunes una medida “discriminatoria” luego de la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

En un comunicado, la Federación rusa se mostró “en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos” y estima que esa medida “tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”.

La federación rusa afirmó asimismo que se “reserva el derecho de impugnar esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional”, sin dar más precisiones.

Publicidad

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona del Mundial 2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

Valeri Karpin, seleccionador de Rusia, expresó también su sentir por la decisión de FIFA de excluir a su equipo de la repesca mundialista.

Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos después que la FIFA tomó sus decisiones. Era nuestra esperanza que el juego (ante Polonia) definiera al ganador de los play-offs, lo siento por mis muchachos, estaban soñando con jugar en la Copa del Mundo. Ahora su esperanza se ha ido”, indicó el estratega.

Publicidad

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League. (D)