Brasil quedó eliminada frente a Uruguay en su búsqueda por el boleto a las semifinales de la Copa América 2024 pese a ser siempre una seria candidata al título, el equipo dirigido por Dorival Júnior no se mostró dominante durante esta edición.

La Verdeamarela tenía como objetivo sacarse la espinita del torneo anterior, en el que cayó en casa en la final y entregó el trofeo a su acérrimo rival Argentina, liderada por Messi. Sin embargo, desde su inicio sembró varias dudas.

Arrancó con un empate sin goles frente a Costa Rica, contra Paraguay parecía tomar forma firmando un 4-1 y un difícil cierre de la fase de grupos frente a Colombia con un 1-1 le alcanzó al Scratch du Oro para clasificarse a los cuartos de final contra Uruguay.

Publicidad

El equipo llevó la decisión del boleto hasta los penales, en los que resintieron la ausencia de su gran referente y cayeron frente al conjunto del Loco Bielsa. Vinícius Júnior no estuvo presente en el partido tras acumular su segunda amarilla en el duelo frente a Colombia.

Las leyendas de Brasil se lanzan contra Vinícius

Antes de la eliminación, Romario emitió su opinión sobre el peso de Vini en el equipo y aseguró que el ariete del Real Madrid no hace la diferencia para que Brasil pueda ganar. De hecho, se refirió a Neymar como el último futbolista en los últimos años que fue influyente en los resultados de la selección: “Vinícius no es ese jugador del que dices ‘si juega bien, Brasil será campeón’. Si juega bien, ayudará mucho a Brasil… El único jugador brasileño que dices ‘si hace lo que es capaz, Brasil será campeón’ es Neymar Júnior”, sentenció el exfutbolista.

Días atrás, Ronaldo también había criticado el fútbol del delantero: “Vinícius no es joga bonito. Lo siento, pero es la realidad. El último joga bonito se llama Neymar Jr., Vini es un gran jugador, pero no representa el juego distinto de Brasil”, apuntó Nazario. (D)