Desde Brasil informan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirá el martes 9 de julio con el cuerpo técnico de Luis Francisco Zubeldía para negociar su vinculación a la Selección luego de la salida del entrenador español Félix Sánchez Bas.

Según informó el portal en internet Goal (Brasil), Zubeldía “ya recibió un primer contacto por parte de representantes de la FEF, quienes se reunirán con su staff de trabajo”.

El entrenador argentino se encuentra dirigiendo al São Paulo FC desde finales de abril de este año, luego de su desvinculación de Liga de Quito, escuadra con la que fue campeón de la Copa Sudamericana y de la serie A Liga Pro en el 2023.

Publicidad

Zubeldía conoce el fútbol ecuatoriano por su paso en Liga (en dos periodos: 2014-2015 y 2022-2023). En su primera etapa con los blancos se marchó luego de tener algunos roces con la Comisión de Fútbol a cargo de Esteban Paz; y en su segundo periodo dio dos vueltas olímpicas, pero decidió dar un paso al costado.

Antes de arribar a la capital de la República, el DT se estrenó en Ecuador al mando de Barcelona Sporting Club (2011-2012). Se marchó de la institución guayaquileña por discrepancias con Antonio Noboa Ycaza, quien era el presidente, en abril del 2012, tras un empate con Liga (Q) en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Pero dejó armado el plantel canario con el que puso fin a la sequía de títulos nacionales —de 14 años— a finales de esa campaña. Fue campeón directo, acumulando 83 puntos; marcó 75 goles y recibió 34.

Publicidad

“Zubeldía no es el único nombre estudiado por Ecuador. Según la prensa del país, hay otros técnicos en consideración por la confederación. El uruguayo Guillermo Almada, actualmente en Pachuca, y el argentino Martín Anselmi, de Cruz Azul, son dos entrenadores mencionados por los diarios ecuatorianos”, destaca en su publicación Goal.

“Otra opción es Jorge Sampaoli, quien se encuentra sin club desde que dejó Flamengo a finales de 2023. El argentino tiene experiencia con selecciones, pues dirigió a Chile entre 2012 y 2016, período en el que ganó la Copa América en 2015. Sampaoli también fue entrenador de Argentina en el Mundial de 2018, pero sin el mismo éxito”, concluye.

Publicidad

El próximo partido oficial de la Tricolor será de visita ante Brasil el 5 de septiembre de este año, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA 2026. Antes de esa jornada, la FEF ya debe tener fichado al nuevo técnico. (D)