La derrota de la selección de Brasil ante Argentina (1-0) en la final de la Copa América generó malestar por el trabajo de Tite como seleccionador. Romario, campeón del mundo en 1994 con la Verdeamarela, criticó al técnico y pidió un cambio en el banquillo del equipo.

En una entrevista con radio Bandeirantes, Romario dijo que Tite está “entorpeciendo” a la selección brasileña.

“El dolor es doble. Perdiendo y sobre todo con quienquiera que fuera. De hecho, Brasil no podría volver a presentar un fútbol que, en mi opinión, puede mejorar. No es esa Argentina del pasado. Fue un juego muy feo. No vi nada nuevo tácticamente”, dijo el exdelantero.

“Estamos cerca de un Mundial. Será muy difícil poner un entrenador que pueda poner una cara diferente, tácticamente hablando. Pero es muy difícil tener que seguir con este entrenador. Tite se define en un esquema de juego que no está dando resultados”, agregó.

A decir de Romario, la mejor opción para liderar la Canarinha en este momento sería el español Pep Guardiola, su excompañero en el FC Barcelona.

“Sería Guardiola. Sobre todo si Guardiola imprime aquí su marca en la forma en que juegan sus equipos”, apuntó.

‘Brasil depende de Neymar’

Si bien elogió la calidad del delantero Neymar, Romario dijo estar preocupado por la “dependencia” que ha desarrollado el equipo en torno al jugador del PSG.

“¿Tenemos grandes jugadores? Tenemos. Pero la forma en que juega la selección nacional es muy extraña. Y, para mí, esto se interpone mucho en el juego de Neymar. Nuestra selección depende mucho de él”, indicó.

“Neymar tiene todos los fundamentos que puede tener un gran jugador. Termina, se posiciona y participa mucho en el juego (...). Pero el fútbol de hoy ya no tiene la condición de que un solo jugador marque la diferencia, si no hay otros dos o tres de lado”, comentó. (D)