Vítor Roque rugió, ‘Flaco’ López sentenció y Palmeiras se clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Libertadores frente a un River Plate que se adelantó en São Paulo, pero acabó perdiendo por 3-1 en un partido de vuelta bronco.

Maximiliano Salas hizo creer a los suyos en una remontada épica tras anotar de cabeza en el minuto 8, pero Vitor Roque y ‘Flaco’ López, por partida doble, apagaron el conato de rebelión de los argentinos en una segunda mitad en la que mostraron su contundencia.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que venía de perder 1-2 en el Monumental, se desconectó tras un primer tiempo muy serio y acabó con uno menos tras la expulsión de Acuña en el 87 por doble amonestación.

Publicidad

Duodécima semifinal de Libertadores para el Palmeiras, el equipo brasileño que más veces ha pisado esa instancia del torneo. En semis espera a São Paulo o Liga de Quito.

Facundo Torres provocó un penalti transformado por López y cometido por Acuña, que se marchó a las duchas por doble amarilla, y el ariete argentino repitió en el 94 para darle la puntilla final a los ‘Millonarios’. (D)