Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés, y Edson Álvarez, centrocampista del West Ham inglés, lideran la lista de la selección mexicana de fútbol que disputará la Copa América del 20 de junio al 14 de julio próximos en Estados Unidos.

Jaime Lozano, seleccionador del Tri, inició la concentración con 31 jugadores, de los cuales dio de baja a cinco para reducir la nómina a 26, entre los que sobresalen Giménez y Álvarez, los dos mexicanos con mejor presente en el balompié europeo.

¡Polémica en Jamaica! Jugador estrella Leon Bailey se baja de la nómina de Copa América por ‘salud mental’

Los centrales Víctor Guzmán, de Rayados del Monterrey, y Alexis Peña, de Necaxa; los centrocampistas Andrés Montaño, de Mazatlán FC, y Fernando Beltrán, de Chivas de Guadalajara; el extremo Jordan Carrillo, de Santos Laguna, fueron los jugadores que abandonaron la concentración el lunes pasado.

Publicidad

Estos cinco jugadores formaban parte del “cambio generacional” que Lozano prometió cuando reveló a los 31 convocados para disputar los partidos amistosos previos al certamen, propuesta renovadora que dejó por fuera a figuras como el veterano guardameta Guillermo Ochoa.

Además de Giménez y Álvarez, otros jugadores destacados del Tri que estará en la Copa América son los defensas César Montes, del Almería español, y Johan Vásquez, del Génova italiano.

Convocados de México para la Copa América:

Goleros:

Publicidad

Julio González (Pumas UNAM), Raúl Rangel (Guadalajara) y Carlos Acevedo (Santos Laguna).

Defensas:

Publicidad

Johan Vásquez (Génova-ITA), Israel Reyes (América), Gerardo Arteaga (Monterrey), César Montes (Almería-ESP), Brian García (Toluca), Jesús Orozco (Guadalajara) y Jorge Sánchez (Oporto-POR).

Centrocampistas:

Luis Chávez (Dinamo de Moscú-RUS), Bryan González y Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo y Jordi Cortizo (Monterrey), Orbelín Pineda (AEK Atenas-GRE), Marcelo Flores (Tigres UANL), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Edson Álvarez (West Ham-ING).

Delanteros:

Publicidad

César Huerta y Guillermo Martínez (Pumas UNAM), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Guadalajara), Alexis Vega (Toluca), Julián Quiñones (América) y Santiago Giménez (Feyenoord-NLD).

(D)