El portero de Boca Juniors Esteban Andrada no formará parte de la delegación del equipo argentino que viaja este martes a la ciudad de La Paz, en Bolivia, para el encuentro de este miércoles ante a The Strongest, en el debut del equipo conducido por Miguel Ángel Russo en el grupo C de la Copa Libertadores de América, que también lo integran Barcelona SC, de Ecuador, y Santos, de Brasil.

Según trascendió en la prensa argentina, uno de los familiares del portero del ídolo argentino comenzó con algunos síntomas propios del COVID-19, por lo que se decidió que el arquero no viaje al ser considerado como ‘contacto estrecho’ con un posible portador del COVID-19.

Sin embargo, Andrada había dado negativo en el último control que hizo el club, pero ante esta situación con uno de sus familiares, desde Boca decidieron que no forme parte de la delegación a modo de precaución, publicó la página web de TyC Sports (tycsports.com).

Publicidad


A la ausencia del portero Andrada se suma la de los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, quienes a diferencia del arquero sí dieron positivo en las pruebas de coronavirus y no podrán jugar ante el equipo boliviano.

Pero una buena noticia para el equipo argentino fue la recuperación de Nicolás Capaldo, quien sí se unió a la delegación.

Publicidad

La segunda fecha del grupo se jugará entre el martes 27 de abril, cuando Boca Juniors reciba al Santos, y el miércoles 28 de abril, día en que Barcelona SC recibirá en el estadio Monumental Banco Pichincha al boliviano The Strongest.

El cuadro amarillo recibirá a Boca Juniors el próximo 4 de mayo.

Publicidad

Ausencia en equipo boliviano

Por su parte, el equipo boliviano no podrá contar con el delantero Rafael Lima Pereira (Rafinha), quien sufrió una lesión por ruptura de ligamento de cruzado interior, lesión ángulo posterior externo y contusión ósea que lo mantendrá fuera de las canchas entre ocho y diez meses.

The Strongest es dirigido por el boliviano Alberto Illanes y tiene como refuerzos al defensa central uruguayo Gonzalo Castillo, al brasileño nacionalizado boliviano Luis Martelli, el boliviano nacionalizado brasileño Matheo Henrique Zoch, Rafinha (lesionado), el también brasileño Willie y al paraguayo Rolando Blackburn. (D)