Rio Ferdinand conoce muy bien el sabor del éxito en Old Trafford. El inglés vivió el éxito y también el inicio de la travesía por el desierto tras la salida de Sir Alex Ferguson, pero tras una década, el hartazgo y los resultados cada vez peores hacen que se aplique con tanta dureza en las críticas hacia su club como lo hacía en el campo contra los rivales.

En su canal de Youtube ‘Vibe with Five’, el defensor inglés salva a Cristiano Ronaldo de la quema y le aleja del foco mientras apunta a una imagen mucho más grande. Este asegura que el portugués tiene compañeros que, a día de hoy, no son capaces de aguantar su presión.

“Creo que por la manera de ser de Cristiano no es alguien que vaya a hablar. Es más de ‘Ven a ver cómo lo hago y aprende’. Su aura y que es uno de los mejores de siempre, pienso, que hay una serie de jugadores que no aguanta la presión que llega de alguien como él. No sé por qué se apunta a Cristiano como si él fuera el problema. Hay muchos otros jugadores en este equipo que están haciendo menos. Al final, le critican porque es el gran nombre”, asegura.

Ante el mal rendimiento de muchos de los jugadores más formados de la plantilla, Ferdinand reclama valentía a Ten Hag para apostar por los jóvenes talentos de Carrington. “¿Si pondría a los niños? Lo haría. Porque cuando no te esfuerzas, no mereces esta camiseta. Cuando no te aplicas, no mereces esta camiseta. Si no tienes pelotas para jugar, no te mereces esta camiseta. Si no te empleas a fondo en el campo, no mereces esta camiseta. Los chicos jóvenes son suficientemente buenos en comparación con los jugadores actuales a largo plazo. Y va más allá de eso. Hay que enviar un mensaje a la gente y decir ‘no vas a seguir poniéndote esa camiseta’. Apuesto a que todos se quejan y señalan a los demás. Así que sí, pon a los niños”, sentenció.

El Manchester United es el último de la Premier League tras dos derrotas frente al Brighton (1-2) y contra el Brentford (4-0). (D)