Independiente del Valle recibe este miércoles al argentino Defensa y Justicia, en su debut por el Grupo A de la Copa Libertadores, un duelo entre los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana.

El director técnico Renato Paiva habló del enfrentamiento ante el que es también campeón de la Recopa Sudamericana, cuadro dirigido por Sebastián Beccacece, del que destacó su filosofía de juego, en la misma línea de trabajo que los rayados.

“Me gusta su filosofía de juego, es un equipo que no negocia su idea y sabe lo que hace con el balón. Es un plantel que fue muy bien trabajado por (Hernán) Crespo y que ahora mantiene su trabajo con (Sebastián) Beccacece”, dijo el portugués.

Paiva habló de un “proyecto de trabajo” en Defensa y Justicia, “que es muy bonito también”, en referencia a la línea que maneja Independiente.

Publicidad

“Cuando alguien tiene un método de trabajo que lo respeta, me encantan esos proyectos. Hay una estructura definida, una filosofía de juego y el técnico que llega añade algo y se acopla”, apuntó.

Los negriazules comparten grupo además con el brasileño Palmeiras y Universitario de Perú.

“Van a ser partidos increíbles, encantadores con todo el grupo, de mucha diversión. Tal vez no para quien lo mira, pero sí para los entrenadores, porque se entiende y se percibe eso en el campo de juego”, dijo.

“Me agrada porque son equipos que intentan y dejan jugar. El grupo es bonito por eso, Palmeiras también lo hace, conozco muy bien a Abel (Ferreira)”, comentó el timonel de los rayados.

Centrado en el duelo ante los argentinos, Paiva detalló que el nivel individual y el trabajo colectivo de Defensa y Justicia son los puntos a los que Independiente debe poner cuidado.

Una vez “identificados” sus puntos “fuertes y débiles”, Paiva señaló que Defensa “nos puede dañar de tres maneras: con la individualidad de sus jugadores, porque son muy buenos, la cuestión colectiva cuando tienen el balón y con su línea de cinco cuando defienden”.

De esto último adelantó que, si bien su equipo tendrá espacios para llegar a campo contrario, “el defender ellos con cinco nos va a generar problemas. Tendremos espacios en otros lados, pero en la zona defensiva nos van a complicar”, precisó.

El duelo será dirigido por el argentino Mario Díaz de Vivar, con las 19:00 como hora programada para el inicio. (D)