Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano que juega en el Chelsea de Inglaterra, recibió un homenaje en el coliseo tsáchila de Santo Domingo, por su destacada participación en el equipo con el que a mediados de este mes quedó campeón del Mundial de Clubes y en mayo ganó la Conference League.

Niño Moi fue destacado como figura representativa del pueblo afroecuatoriano en el deporte mundial.

El evento se desarrolló este lunes 28 de julio en el coliseo tsáchila y fue organizado por la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, como parte de su misión de visibilizar a referentes positivos de las nacionalidades y pueblos del país.

Publicidad

Niños y jóvenes, estudiantes de cuatro escuelas de fútbol locales, asistieron con entusiasmo para conocer a su ídolo, tomarse fotos con él y recibir autógrafos.

Durante su intervención, Moisés Caicedo, seleccionado nacional, motivó a la niñez a luchar por sus sueños. “No dejen de perseguir sus sueños, sean constantes, estudien y cumplan con sus tareas. Cada uno tiene una estrella que pueden alcanzar con dedicación y mucho esfuerzo”, remarcó el futbolista.

La ministra Julia Angulo, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, destacó las cualidades humanas y profesionales del deportista.

Publicidad

“Reconocemos tu humildad, tu generosidad y, sobre todo, el amor que demuestras por tu país al ser un digno embajador deportivo a nivel mundial”, agregó la funcionaria.

En el acto participaron autoridades y figuras del ámbito deportivo y político nacional, entre ellas, José David Jiménez, ministro del Deporte; Michel Deller, directivo del Independiente del Valle; Yadira Bayas, asambleísta por Santo Domingo; Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas. (D)