“Se vio la superioridad del Real Madrid”, declaró el técnico argentino Ramón Pelado Díaz, este sábado después de que su equipo, el Al Hilal saudita, cayera en la final del Mundial de Clubes ante el campeón europeo (5-3).

Nos encontramos a un equipo de gran nivel, lo sabíamos y nos sirvió como experiencia. Estoy orgulloso de los jugadores, hicieron un esfuerzo enorme. Estoy muy feliz de haber competido. Pero se vio la superioridad del Real”, reconoció el veterano entrenador en rueda de prensa.

El Al Hilal, vigente campeón asiático, competía por convertirse en el primer equipo no europeo ni sudamericano en ganar el Mundialito. En semifinales había apeado al Flamengo (3-2).

Publicidad

“Cuando tienes un adversario de esta categoría te provoca una presión por la calidad de los jugadores que tiene. En líneas generales no cometimos tantos errores, pero la calidad del adversario te crea ocasiones y te las concreta”, dijo.

“Pero no es fácil hacer tres goles al Real Madrid, por eso estoy orgulloso. Toda la gente de Al Hilal seguramente lo está”, continuó.

Díaz lamentó alguna ocasión que tuvo su equipo en la recta final que pudo haberlo metido en el partido. “Pero me quedo muy contento por la calidad, por la actitud, por marcar tres goles y competir hasta el final”.

Publicidad

Finalmente tuvo unas palabras para Vinicius, elegido el mejor jugador de la competición y que marcó un doblete este sábado, como su compañero Federico Valverde.

“Tiene una gran calidad, es muy rápido y cuando le das espacio te complica”, dijo el Pelado. (D)