DEPORTES

Publicidad

Flamengo sufre pero obtiene el tercer lugar del Mundial de Clubes

Por el gigante brasileño firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11 y 84, ambos de penal) y Pedro (77 y 90+1).

TÁNGER, Marruecos. Los jugadores del Flamengo celebran el triunfo. Foto: AFP

Publicidad

El Flamengo ganó por 4-2 al Al Ahly y finalizó tercero en el Mundial de Clubes, este sábado en Tánger, en un partido en el que el subcampeón de África dominó durante muchos minutos al ganador de la Libertadores, que en la recta final plasmó su potencial.

Por el gigante brasileño firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11 y 84, ambos de penal) y Pedro (77 y 90+1).

En el estadio Ibn Battouta, el Al Ahly mostró de nuevo que es un equipo de alto nivel y estuvo por delante con otro doblete, marcado por Ahmed Abdelkader (38 y 60).

Publicidad

Pero los dos penales que recibió y la expulsión de Khaled Abdelfattah (69) entregaron en bandeja el triunfo a un Flamengo que terminó goleando.

La FIFA había cambiado el jueves la sede del partido por la tercera plaza, previsto en un principio en Rabat como prolegómeno de la final entre el Real Madrid y el Al Hilal, para preservar el césped.

Con solo 48 horas de margen, muchos aficionados del Flamengo optaron por quedarse en Rabat y presenciar la final, por lo que el duelo en Tánger estuvo algo descafeinado.

Publicidad

Con su triunfo, el Flamengo recibirá dos millones y medio de dólares, mientras que el Al Ahly ganará dos. Al finalista la FIFA le entrega cuatro; y al ganador del torneo, cinco.

En la primera parte, el Al Ahly dejó poco margen de maniobra al Flamengo, que sin embargo se adelantó con un penal que señaló tras revisar en el VAR el árbitro uruguayo Andrés Matonte en una entrada de su compatriota Guillermo Varela.

Publicidad

El penal fue convertido por Gabriel Barbosa tras paradinha y engaño al arquero internacional egipcio Mohamed Elshenawy.

Con un Al Ahly muy agresivo en la presión y capaz de mover el balón con soltura, el Flamengo tuvo el 2-0 en un contraataque, pero el cabezazo de Pedro lo despejó Elsehnawy, dejándole el balón en los pies a Gabigol, que disparó altísimo (26).

Finalmente, el subcampeón de África encontró su premio. En un córner, Abdelkader aprovechó que el arquero Santos no salió, además de la pasividad de Fabricio Bruno y Ayrton Lucas para igualar.

Al inicio de la segunda parte siguió mandando el Al Ahly, que incluso se permitió el lujo de desaprovechar un penal en el 57. Tiago Maia derribó a Sherif, pero el arquero Santos adivinó el lanzamiento de Ali Maaloul.

Publicidad

El equipo egipcio era muy superior y lo plasmó con el jugadón de Abdelkader en el área, culminado con un soberbio disparo a las mallas.

Parecía que el Al Ahly se encaminaba a la victoria, pero todo cambió tras la expulsión de Khaled.

Con 20 minutos por jugar, el Flamengo no desaprovechó un regalo del arquero del Al Ahly que en una salida dejó el balón en los pies de Pedro, letal para empatar.

Luego llegó otro penal, por mano, que marcó con frialdad Gabigol. Y ya en el tiempo de descuento, Pedro cerró la cuenta.

El ariete de la selección brasileña se va de Marruecos con dos dobletes, tras el que marcó en semifinales ante el Al Hilal (derrota por 3-2). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad