El extremo Raphinha, concentrado con Brasil para la Copa América de Estados Unidos, le recordó este sábado a Kylian Mbappé que perdió la final de Qatar 2022 contra Argentina, “un equipo de Sudamérica”, después de que el francés dijera que la Eurocopa “es más difícil que el Mundial”.

“Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur”, afirmó el atacante del Barcelona en una rueda de prensa en Orlando (EE. UU.), donde la Canarinha se prepara para su debut en la Copa América frente a Costa Rica el día 24.

Raphinha también mencionó otra polémica declaración del nuevo jugador del Real Madrid, cuando señaló hace un par de años que la fase de clasificación para un Mundial es más difícil en Europa que en Sudamérica, donde en su opinión el fútbol “no era tan avanzado”.

Publicidad

Meses más tarde, Mbappé perdería la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penaltis tras empatar a 3 al término de la prórroga.

“Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias sudamericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil”, indicó el futbolista de Porto Alegre.

Pese a todo, el internacional brasileño se resignó porque “cada uno dice lo que piensa”.

Publicidad

“Es la opinión de Mbappé y no puedo cambiar lo que piensa”, añadió.

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el grupo D.

Publicidad

Después de una temporada notable con el Barcelona, Raphinha apunta a formar el tridente ofensivo del combinado verde-amarelo junto con Vinícius Júnior y Rodrygo.

La pentacampeona del mundo buscará su décima Copa América en Estados Unidos, después de firmar un 2023 para olvidar, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963. (D)