El empresario Rafael Verduga hizo oficial la noche de este jueves su candidatura a la presidencia de Barcelona SC y que formará binomio con el excapitán torero Matías Oyola.

En un hotel de Guayaquil, el ahora postulante reafirmó lo que había mencionado en meses pasados, el querer ser el sucesor de Carlos Alfaro Moreno.

Pasadas las 19:00 se dio inicio al evento en el que Verduga se presentó junto con Oyola y habló de sus propuestas, que fueron escuchadas por un grupo de hinchas y otros que se identificaron como socios, quienes decidirán el futuro de la institución el próximo 2 de septiembre.

Publicidad

“Un nuevo modelo, por una gran historia” es el lema de campaña del empresario, y mencionó los principales pilares de su plan estratégico.

Los pilares: fútbol, institucional, marca, socios, finanzas e infraestructura, esos son los principales planteamientos de su campaña.

“Con este plan lo que se busca es tener una visión de un Barcelona SC diferente, donde podamos tener por primera vez un plan estratégico, donde veamos al futuro y si ganamos poderlo plasmar en cuatro años”, señaló Verduga.

Publicidad

“Queremos tener un modelo de decisiones más corporativas, en las que un directorio pueda tomar decisiones en forma institucional”, añadió.

En tanto que Oyola, quien será el eje principal de la parte futbolística, habló de la importancia de las divisiones menores, así como la de contar con un director deportivo.

Publicidad

Proponemos algo histórico, hay que tener un director deportivo que es muy importante para el club y que sea el responsable de las contrataciones, de revisar perfiles, generar una estructura y darle una mejora al equipo”, indicó el excapitán torero. (D)