Las elecciones presidenciales de Barcelona SC están cada vez mucho más cerca y poco a poco se han ido revelando las propuestas de campaña de los distintos posibles candidatos. Es así que el empresario Rafael Verduga ha afirmado que construirá un Centro de Alto Rendimiento en la provincia de Santa Elena en el caso de ganar los comicios el próximo 2 de septiembre.

En una entrevista con el programa De una de Marca 90, el candidato a la presidencia torera dio a conocer que “todo hablado ya con la Prefectura de Santa Elena” para poder realizar el proyecto de cara al futuro de la institución amarilla.

Rafael Verduga: En la carrera por la presidencia de Barcelona SC, Vito Muñoz vende humo, Luis Noboa ya tuvo su oportunidad y José Francisco Cevallos está suspendido

“Tenemos hablado ya con la Prefectura de Santa Elena. En Guayas es complicado conseguir un terreno de 20 a 30 hectáreas. El lugar tendría alojamiento, limita con un problema de transporte, pero ya hemos dialogado”, indicó Verduga.

Publicidad

Además, en dicho diálogo el candidato manifestó cómo se sustentaría este centro alegando que la manera más eficiente sería vendiendo jugadores.

Vito Muñoz dispara contra Rafael Verduga: Es una vergüenza y ha sangrado económicamente a Barcelona SC

“Básicamente, vender jugadores… Puedes tener la mejor infraestructura, puedes tener las mejores formativas, scouting, pero si te dedicas a comprar jugadores en diciembre y junio no tiene ningún sentido, debe ser una política institucional”, afirmó el empresario.

Esta no sería la única propuesta que tendría Verduga en el caso de que sea elegido presidente, puesto que tiene como visión “que se maneje a Barcelona como los clubes exitosos a nivel mundial”. (D)