Barcelona SC mide la noche de este miércoles al Bolívar de La Paz, en la jornada 2 del grupo C de la Copa Libertadores que se realizará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El lunes, antes de su arribo a Guayaquil, el español Beñat San José había hecho una análisis de los amarillos.

Publicidad

“Tienen un ataque muy peligroso, con delanteros de distintos perfiles juegan distintos sistemas, donde (Christian) Ortiz y (Damián) Díaz se meten como enganches; además llegan con mucha velocidad por bandas. Díaz es el jugador de referencia, de experiencia y calidad”, dijo.

“Atrás son muy compactos y tienen una buena presión cuando pierden el balón. Contra Liga, su arquero (Javier Burrai) hizo un tremendo partido, es decir, deberemos estar muy finos porque enfrentaremos a un equipo completo”, agregó San José.

Publicidad

Sin embargo, la prensa del altiplano señaló que Fabián Bustos, DT canario, que en su época como futbolista tuvo un paso fugaz por el fútbol de ese país, cuenta con un “infiltrado”.

“Fabián Bustos es el entrenador de Barcelona de Guayaquil, el rival de Bolívar, este miércoles, por el grupo C, de la Copa Libertadores. Bustos tiene pasado como jugador en Wilstermann y además cuenta con un ‘infiltrado’ en el fútbol boliviano”, dice diario La Razón de La Paz.

“Bustos llegó al fútbol boliviano en 2000, jugó apenas seis partidos en Wilstermann y fue campeón del torneo Apertura y luego se marchó al fútbol ecuatoriano”, añadió.

Al “infiltrado” al que se refiere el medio es Carlos Bustos, hermano del adiestrador canario que dirige al Blooming.

“Casualmente, Fabián cuenta con su hermano en el fútbol boliviano, el actual entrenador de Blooming, Carlos Bustos, quien tiene la difícil tarea de llevar al cuadro cruceño a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo boliviano”, precisó.

“Carlos Bustos, DT de Blooming, fue los ‘ojos y oídos’ de Fabián, quien considera que Bolívar es un rival peligroso”, concluyó. (D)