El duelo entre Liga de Quito y Barcelona SC del sábado, que terminó, por primera vez durante 90 minutos, en la victoria de los canarios (0-1) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, aún es motivo de comentarios.

Y es que los toreros, desde 1997, cuando se inauguró el recinto blanco, no habían podido vencer a los universitarios en tiempo regular. Sin embargo, en 2020, en la final de la Liga Pro, se impusieron en penales y fueron los campeones de esa temporada.

Diego Castro, gerente de Liga de Quito, fue consultado sobre lo acontecido y señaló que felicitaron a sus colegas amarillos.

Publicidad

“Acabó el partido y felicitamos a los dirigentes de Barcelona SC, y antes de que se iniciara nos deseamos suerte. Debemos trabajar para bajar la violencia”, precisó.

“Se habla más del partido que ganó Barcelona SC que de los 26 años de invicto”, añadió Castro en conversación con radio MachDeportes, de Quito.

El dirigente también rechazó los actos de violencia que se dieron durante y después del compromiso, entre los hinchas.

Publicidad

“No estamos para solapar los actos violentos. Dicen que mandamos a apretar a jugadores, que usamos a la barra; no podemos dar credibilidad a esas cosas que dicen”, dijo.

“Es preocupante la reacción de la gente. No quiero centrarme solo en la general sur baja, ya que en todos los sectores del estadio se vivieron actos de violencia, y eso preocupa”, concluyó Castro. (D)