Martín Anselmi, entrenador argentino de Independiente del Valle, aseguró este miércoles que su equipo fue a buscar la victoria, que finalmente consiguió por 3-0, a campo del peruano Melgar en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2022, más allá de que el resultado de la ida (3-0) ponía a los rayados de Pichincha con un pie en la final del certamen continental.

“Nosotros queríamos ganar, porque eso está en nuestra esencia. Nos propusimos, en el entretiempo, ganar el partido”, declaró el profesional en la rueda de prensa pospartido, en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Con goles de Lautaro Díaz (minutos 28 y 53) y Luis Segovia (87), Independiente se impuso por 3-0 a Melgar en suelo peruano y resolvió la serie de semifinales con global de 6-0. El Dominó no estuvo a la altura del conjunto ecuatoriano, pese a que el local arrancó con ímpetu en la vuelta.

Publicidad

Sobre el rival de turno, Anselmi dijo: “Me genera mucho respeto. Cuando veía la llave entre Inter y Melgar (cuartos de final) no tenía un favorito. Muy agradecido de enfrentar a Melgar en esta instancia, porque nos hizo trabajar mucho y eso nos permite ser mejores”.

Independiente espera por rival brasileño para la final del 1 de octubre en Córdoba. Este saldrá el jueves de entre Atlético Goianiense y Sao Paulo. Sobre la definición, a partido único, el entrenador de los rayados se sinceró: “Yo estoy feliz de que la final sea en Argentina. Poder ir a mi país significa demasiado. No es lo mismo una final en otro lado que en Argentina”.

“Cuando me uní a Independiente tenía el propósito de construir un equipo dentro y fuera de la cancha. Ese objetivo lo logramos”, señaló Anselmi.

Publicidad

Los de Pichincha miran ahora el campeonato ecuatoriano de fútbol, en cuya segunda ronda se ubican terceros y a cinco puntos del líder, Aucas. “Mientras haya posibilidades, vamos a pelear”, finalizó el técnico de Independiente sobre el torneo doméstico. (D)