Hernán Galíndez, argentino de nacimiento, pero ecuatoriano por nacionalización, está orgulloso y agradecido del país que ahora representa y en cada oportunidad menciona el amor que siente por esta nación.

El arquero llegó en 2012 al país para reforzar a Universidad Católica, donde estuvo hasta 2021, y tras un fugaz paso por Universidad de Chile retornó al Aucas en 2022, con el que fue campeón de Liga Pro.

Galíndez, de 38 años, nacido en Rosario, en la actualidad milita en Huracán de Argentina, donde se ha consolidado como su guardameta titular y en una entrevista insistió en su orgullo de ser ecuatoriano.

Publicidad

¿Qué significó Ecuador para tu carrera?, le preguntaron al arquero.

“Me voy a Ecuador porque me había quedado sin jugar en Argentina, esa es la verdad, porque una vez me dijeron: ‘No sirves más, te tienes que ir, y el 18 de enero del 2021 fue la primera vez que salí para Ecuador y aterricé en Quito”, respondió.

“Fui a la serie B, a la Universidad Católica de Quito, y yo de lo único que estaba seguro en esa época, de que si en ese año me iba mal, no iba a jugar más al fútbol. Yo sentía que era mi última oportunidad”, agregó en entrevista con la Conmebol Sudamericana.

Publicidad

Y continuó: “Ecuador fue el país que me cambió la vida, el país que amo, el que voy a vivir cuando no juegue más en Huracán, el que me dio todo. Conocer a mi esposa allá, que mis dos hijos nazcan allá, es un país hermoso que extraño mucho”.

Galíndez insistió en que su llegada al país “le cambió la vida” y se mostró contento del hecho de haber atajado en un Mundial.

Publicidad

“Un día me encontré atajando en un Mundial y la verdad es que me pasaron cosas que pensé que no iba a vivir cuando era chico o cuando me tocó irme de Argentina y gracias a Ecuador pude vivir todo esto”, concluyó. (D)