Con 24 puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, luego de quince presentaciones, Ecuador (3.° posicionado) necesita sacar al menos tres puntos en sus tres próximos juegos para clasificar directamente sin depender de los resultados de los otros partidos.

Este 1 de febrero Ecuador podría convertirse virtualmente en el tercer clasificado por Sudamérica a Catar 2022

Esto debido a que Uruguay y Perú consiguieron en la decimoquinta jornada valiosos triunfos como visitantes, que los ponen otra vez en carrera por uno de los dos cupos restantes para avanzar directamente a Catar (Brasil y Argentina ya están clasificados).

De no conseguir ningún punto más fuera de casa en lo que resta de la eliminatoria, la Tricolor estaría obligada a ganarle a Argentina en Quito para no depender del repechaje.

Aunque solo un punto le alcanzaría también para clasificar como cuarto de la zona sudamericana, pero para ello deberá depender de la combinación de resultados de al menos cuatro encuentros.

Publicidad


En lo que resta del premundial, el equipo de Gustavo Alfaro deberá ser anfitrión del ya clasificado Argentina, en la última fecha; mientras que de visitante enfrentará a los peruanos en Lima el martes 1 de febrero y posteriormente ante Paraguay.en la tercera semana de marzo.

Tabla de posiciones y fixture de las eliminatorias sudamericanas

¿Cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar al Mundial 2022?

  1. Obtener tres puntos más, sin importar los resultados de las otras selecciones en las fechas restantes. Con ello sumará 27 puntos y quedará clasificado.
  2. Sumar otras dos unidades hasta el término de la eliminatoria y, además, que Perú y Uruguay no ganen más de dos partidos. Con esta opción podría producirse hasta un cuádruple empate en 26 puntos entre Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, pero al tener la Tricolor mejor gol diferencia (+10) sería la que ocupe directamente un puesto en Catar.
  3. Ganar solo uno de los nueve puntos pendientes por disputar, siempre que Ecuador no pierda ante Perú y que Colombia no gane sus tres partidos restantes. Con ello sumaría 25 puntos y clasificaría directamente al menos como cuarto de Sudamérica. (D)