El Nacional logró rescatar un empate a 1 en su visita al Sportivo Trinidense por el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Los puros criollos corren con un poco de ventaja al tener que definir el clasificado de la llave en condición de local.

Sin embargo, al no valer por doble el gol de visitante, la eliminatoria está abierta y cualquiera de los dos elencos puede llegar a avanzar. Pero, ¿qué resultado necesita el bi-tri para pasar de ronda?

¡Llave abierta! El Nacional y Sportivo Trinidense empataron por Copa Libertadores y el clasificado a la fase 3 se definirá en Quito

El conjunto ecuatoriano, en el caso de querer seguir en el certamen continental, deberá ganar, por cualquier marcador. Si llega a empatar, tendrán que definir al clasificado mediante penales. Y si los quiteños pierden, quedarán automáticamente eliminados.

Publicidad

Prisión para Lucía Vallecilla, expresidenta de El Nacional

El vencedor de este cruce se medirá al ganador entre Godoy Cruz de argentina y Colo Colo de Chile. Además, llegar a la fase 3 del torneo, garantiza el poder caer en Copa Sudamericana si quedan eliminados.

Pese a los problemas legales y ecónomicos que están atravesando, los militares quieren tener un buen inicio de temporada y llegar hasta la fase de grupos de la Libertadores.

El duelo de revancha entre ambas instituciones se jugará dentro de una semana, el 27 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito. (D)