Liga de Quito sufrió una derrota ante Botafogo (2-1) en Brasil y puso en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el resultado, los albos pasaron a ser colistas del grupo D y a falta de dos jornadas para que culmine esta fase del torneo, tendrán que ganar sus partidos para no depender de los marcadores de sus rivales.

Publicidad

‘El árbitro me explicó la jugada con el reglamento, pero no me convenció’: dice Josep Alcácer, DT de Liga de Quito

En el caso de ganar, los centrales llegarían a la línea de 10 puntos con la posibilidad de pasar de ronda ya sea como líder o como escolta, dependiendo de los resultados que consiga el cuadro carioca en sus siguientes compromisos.

Liga de Quito quedó sepultado en su grupo de la Copa Libertadores con la derrota 2-1 ante Botafogo

¿Cuál es su ventaja? El cuadro universitario cerrará su participación en la llave disputando los dos encuentros en condición de local. Sus oponentes serán Junior de Barranquilla, el 14 de mayo, y luego Universitario de Deportes, el 28.

Publicidad

A pesar de tener el beneficio de jugar como local, aún el conjunto quiteño no ha logrado mostrar su mejor versión y son varios los momentos en los que es superado por el rival. Las dos derrotas obtenidas en el certamen hacen alusión a la irregular temporada del club.

No obstante, los dirigidos por Josep Alcácer tratarán de imponer su estilo y quedarse con las 3 unidades tanto ante los cafeteros como contra los peruanos, dirigidos por Fabián Bustos, quien es un especialista en los duelos con Liga en Quito. (D)