El delantero Marcelo Moreno Martins disputó el viernes ante Brasil su partido número 103 con la selección boliviana de fútbol y estableció así una nueva marca con la Verde, superando al excapitán Ronald Raldes, ya retirado.

Moreno fue sustituido y se fue en blanco en la derrota por 5-1 en la ciudad amazónica de Belém, donde Brasil se impuso en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 con dobletes de Neymar y Rodrygo y otro gol de Raphina.

El jugador del Independiente del Valle ecuatoriano nunca jugó en la liga boliviana y se formó en Brasil, el país de su padre y donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Publicidad

Ahora con 36 años, es el tercer mayor goleador de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, detrás del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez, que suman 29 goles y siguen también activos.

En Brasil, adonde llegó a defender la selección sub-20, el boliviano tiene 52 tantos en la liga, tras su paso por Vitória, Cruzeiro, Grêmio y Flamengo.

En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador. (D)