DEPORTES

Publicidad

¿Qué dijo el técnico de Colombia sobre Ecuador, su primer rival en el Preolímpico Sub-23?

(Video) Luego de su debut el sábado ante la Tri, el combinado cafetero descansará en la segunda fecha y se enfrentará con Brasil el 26 de enero.

BARRANQUILLA, Colombia. El combinado cafetero realizó su última práctica en territorio colombiano. Foto: @FCFSeleccionCol

Publicidad

Actualizado el 

El seleccionador sub-23 de Colombia, Héctor Cárdenas, afirmó el martes en Barranquilla que “no será fácil clasificar a París 2024″, pero matizó que cuenta “con los jugadores para competir” en el Preolímpico que se disputará desde este sábado en Venezuela.

“La expectativa que tenemos todos es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. No es fácil la competencia, pero creo que tenemos un buen equipo y tenemos con qué competir”, expresó Cárdenas en rueda de prensa antes del viaje hacia Caracas con miras a su primer encuentro dentro de cuatro días frente a Ecuador.

Sobre su primer rival, Cárdenas destacó que tiene una base con jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-20 del año pasado y que incluyen a los que están en Europa, más los de la liga local, que son principalmente de Emelec e Independiente del Valle.

Publicidad

“Hemos estado preparando muy bien este arranque, porque sabemos que va a ser el más importante”, dijo el estratega.

Luego de su debut el sábado ante Ecuador, Colombia descansará en la segunda fecha, se enfrentará con Brasil el 26 de enero, el día 29 a Venezuela y cerrará el 1 de febrero con Bolivia.

El creativo Daniel Ruiz, que milita en Millonarios, garantizó que el equipo sabe lo que quiere hacer y lo que quiere el entrenador Cárdenas.

Publicidad

“Estamos tranquilos y con la convicción y la certeza de lograr la clasificación”, añadió.

“Si el equipo está bien, lo individual va a resaltar y al final de todo será el trabajo colectivo el que nos va a llevar a grandes cosas”, anotó Ruiz.

Publicidad

El central Cristian Castro Devenish, de Atlético Nacional, dijo que los jugadores viajarán a Venezuela “a aportar cada uno su granito de arena y su experiencia”.

“Al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, manifestó.

“Cada selección tiene elementos importantes, así como los tenemos nosotros. Somos conscientes de lo que nos jugamos, y en el Preolímpico vamos a enfrentarnos de tú a tú con cualquiera de los rivales”, añadió el defensor.

El grupo B del torneo lo componen las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Publicidad

Las dos primeras selecciones de cada grupo jugarán un cuadrangular, del cual el primero y el segundo obtendrán cupo a los Juegos Olímpicos de París. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad