Luego de caer ante Charlotte FC en el Decision Day de la Major League Soccer 2023, Inter Miami ya tiene que pensar en la siguiente temporada de la primera división de Norteamérica, por lo que Gerardo Tata Martino dio a conocer que Josef Martínez no seguiría más con las Garzas el 2024. Esto definitivamente dejaría un hueco perfecto para la llegada de Luis Suárez, como se ha mencionado recientemente.

En la conferencia de prensa luego del adiós de la campaña regular en la liga norteamericana, Martino declaró: “Josef no ha viajado porque es muy difícil que pueda continuar en la institución para la próxima temporada. Estuvimos hablando y lo más prudente, lo que se decidió, fue que no viajara a este último partido porque era hacerlo correr un riesgo totalmente innecesario”.

Estas palabras del director técnico argentino, sumadas a las declaraciones más recientes de Jordi Alba en las que habla abiertamente de la posible llegada de Suárez rumbo a la MLS 2024, solamente alimentan los rumores acerca de que el histórico delantero de la selección de Uruguay y el FC Barcelona continúe su carrera en la organización de Fort Lauderdale para reencontrarse con Messi, Alba y Busquets.

Publicidad

¿Cuál será el destino de Josef Martínez?

En algún momento de la temporada, y pensando en la lesión de Javier Chicharito Hernández, además de que el mexicano termina contrato con LA Galaxy, el nombre de Josef Martínez fue uno de los que se mencionaron para poder llegar a la institución californiana. Ahora, es importante destacar que con los del Dignity Health Sports Park aterrizó el inglés Billy Sharp como ariete de peso.

Otro tema importante para Josef será el de priorizar un club en el que pueda tener actividad constante, ya que en la más reciente fecha FIFA solamente jugó poco más de tres minutos con la selección de Venezuela dentro de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, pues Salomón Rondón es el titular y Sergio Córdova puede pisar fuerte. (D)