El pasado 15 de septiembre, el Inter Miami FC hizo oficial la extensión del contrato con el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que seguirá con el cuadro de la Major League Soccer (MLS) hasta el 2027. Es decir, el delantero que fue el mayor artillero del Sudamericano Sub-19 del 2019, ganado por la Tricolor, tiene asegurado por largo tiempo ser compañero de Lionel Messi, quien ya le ha dado varios pases de gol al guayaquileño.

En su momento Chris Henderson, director deportivo del Inter, explicó así la razón de extender el acuerdo con Campana: “Leo es un goleador nato y ha demostrado su valía con el Inter Miami. Nos complace tener con nosotros a un jugador de su calibre. Desde su llegada en 2022 ha demostrado ser uno de los talentos más brillantes de la liga y ha seguido realizando actuaciones de primer nivel esta temporada. Estamos seguros de que continuará desarrollando y fortaleciendo nuestro equipo mientras aspiramos a lograr nuestros objetivos esta temporada y más allá”.

Y aunque lesiones le pusieron, en algún momento, una pausa al buen andar de Campana en el Inter Miami, a su notable racha goleadora y tal vez a una eventual convocatoria a la Selección, hoy se habla del presunto interés del que ahora es el más universal club de la MLS por la presencia de Messi -mejor jugador del mundo y campeón con Argentina en Qatar 2022-. El equipo rosa buscaría un fichaje estelar que, de concretarse, llevaría a sus filas a otro ilustre exmiembro del FC Barcelona para juntarse con la Pulga y con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Publicidad

Suárez, ‘en análisis’

La noticia la reportó el diario AS, de Madrid, bajo este título: ”Gerardo Tata Martino e Inter Miami ya piensan en Luis Suárez para la temporada 2024 de la MLS”. De acuerdo con el rotativo, “fiel a su estilo, Martino abordó el tema sin entrar mucho en detalles, pero de cierto modo le abrió la puerta al atacante uruguayo, quien saldría de Gremio para reunirse con su gran amigo Lionel Messi en esta nueva etapa en el fútbol de Estados Unidos, pues aseguró que una vez que se confirme que el charrúa está libre, el conjunto de Fort Lauderdale emprenderá las acciones correspondientes para asegurar su llegada”.

El martes pasado, el Tata se refirió así al atacante que milita en el Gremio de Porto Alegre: “Oficialmente nadie nos ha dicho nada. Nosotros, dentro de nuestro análisis de la temporada que viene y de las necesidades que podemos tener, tenemos un análisis con Luis y uno sin Luis. Así que llegado el momento y cuando nos oficialicen la situación de Suárez respecto a Inter Miami, estaremos preparados para ir por el camino que corresponda”.

Publicidad

¿Qué pasará con Campana en el Inter Miami si llega el Pistolero Suárez, centrodelantero como él? ¿Perderá la titularidad ante el charrúa de 35 años? ¿Jugarán juntos en el Inter Miami? ¿El Tata Martino los alternará en el puesto?

Números de ambos

Publicidad

Campana tiene en lo que va del 2023, entre los duelos por la MLS (24 partidos), de Leagues Cup (siete) y de US Open Cup, 35 presencias con el Inter Miami en la temporada, con once tantos anotados (nueve de ellos en el marco de la MLS). Además, el ariete que ganó medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Polonia 2019 suma cuatro asistencias este año con su club de Estados Unidos.

En total Campana, cuyo rendimiento y producción anotadora mejoraron notablemente desde la incorporación de Messi, tiene en total 63 partidos jugados con el Inter Miami, 23 tantos marcados y 5 pases gol. En menos compromisos con Gremio (42), el uruguayo Suárez registra, en total, más goles (18) y más asistencias que el tricolor (12). (D)