Desde este lunes 27 de septiembre se abre la venta de entradas para el partido entre la selección de Ecuador y su similar de Bolivia, a jugarse el próximo 7 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha por la undécima jornada de la Eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en rueda de prensa que hasta el 1 de octubre existirá una preventa que contará con descuentos especiales, sin embargo, la venta de boletos culminará un día antes del evento, es decir, hasta el 6 de octubre.

En cuanto a la situación de los propietarios de suites y palcos, inquietud registrada por este Diario, Egas sostuvo que la FEF fijó un valor de $ 60, el 37,5 % del total con relación al precio fijado para esas localidades, un 62,5 % de descuento; y en el caso de los dueños de suites, podrán adquirir hasta seis entradas.

“Nosotros nos vemos en la obligación de tener un valor para esa entrada (para propietarios), sin embargo, creo que el valor de $ 60 que hemos fijado es bastante preferente para el espectáculo al que van a llegar y desde el sitio que lo van a ver, y es una de las únicas formas que encontramos de poder traer el partido a este estadio”, indicó el principal de la Ecuafútbol.

Las entradas con descuento tienen un valor de $ 25 para general, $ 60 para tribuna y $ 140 para palco. Con los precios regulares: $ 30, general; $ 70, tribuna; $ 160, palco.

Publicidad

“Es un honor, un placer y un enorme orgullo visitarlos en su casa, en su estadio y poder tener a la Selección. Es por eso que hemos querido hacer un homenaje a esas personas que son dueñas de las suites y palcos del estadio y decirles que queremos que estén ahí con nosotros”, complementó.

Asimismo, añadió que se incorporará otra manera de comprar los boletos, adicionalmente a la página web, para que quienes deseen comprar de manera presencial y en efectivo lo puedan hacer. “Esto va a ser en el edificio matriz de la FEF, ubicado en la avenida Las Aguas y Alianza, en Guayaquil; y en el estadio Monumental Banco Pichincha, sede del evento”.

Egas comentó que la decisión de jugar en el reducto guayaquileño fue “deportiva”, pero que la Tricolor está abierta a todas las ciudades cuando convenga tanto en la parte deportiva como en la económica.

“Es una decisión sobre todo deportiva, de nuestro cuerpo técnico. A disposición de la Selección están no solo Guayaquil y Quito, sino todas las ciudades del país; y eventualmente, cuando le sirva a la Selección deportiva o económicamente, nosotros estamos dispuestos a seguir haciendo uso de los distintos escenarios alrededor del país”, indicó.

La última vez que Ecuador jugó en el Monumental fue el 12 de octubre de 1997 ante Bolivia, por las eliminatorias a Francia 1998, al que venció 1-0 gracias a Ariel Graziani, delantero argentino-ecuatoriano que militaba en esa época en Emelec.

En esta cancha también se jugaron partidos por las clasificatorias a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, la Copa América de 1993, el Mundial Sub-17 de 1995 y dos finales de Copa Libertadores (1990 y 1998, que perdió Barcelona). (D)