Ecuador afrontará este domingo el partido más complejo de la presente Copa América cuando se mida a Brasil con el objetivo de conseguir un resultado positivo que lo meta en cuartos de final. Enfrentará a la mejor selección de Sudamérica por funcionamiento y nivel individual, pero también la que propone una mejor táctica en el campo de juego.

Este será un partido en el que la concentración no deberá perderse hasta que se escuche el pitazo final. La intensidad que propone el cuadro de Tite puede resultar un peligro inminente si Ecuador no logra corregir las desconcentraciones defensivas que tanto le ha costado en el arranque de este nuevo proceso comandado por Gustavo Alfaro.

Publicidad

Una buena noticia para la Tricolor es que podrá contar nuevamente con Enner Valencia, luego de que el delantero cumpliera su partido de sanción ante Perú, por lo que el ariete podría reaparecer en el once estelar.

No obstante, el esquema podría sufrir cambios en relación a lo que fue el duelo ante Perú ya que la FEF informó que Damián Díaz, titular ante la Bicolor, dio positivo por COVID-19 y no podrá ser tomado en cuenta para este encuentro.

Publicidad

En consecuencia, Ecuador saltaría al gramado del estadio Olímpico de la siguiente manera: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jeghson Méndez, Ayrton Preciado, Ángel Mena, Enner Valencia, Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro. (D)