Una baja y dos altas son las novedades que tendrá la selección de Ecuador para la séptima fecha de la eliminatoria mundialista, con visita a Brasil en septiembre de 2024.

Restan diez meses para el próximo juego del camino al Mundial 2026 y la selección nacional deberá solventar la baja de Ángelo Preciado por la banda derecha, esto tras la segunda tarjeta amarilla del zaguero tricolor, recibida en el triunfo 1-0 ante Chile.

‘No le están dando tiempo’: tricolores salen en defensa del técnico Félix Sánchez Bas

“Nos han faltado varios chicos en estos juegos y ahora voy a faltar yo, pero lo importante es lo que pueda hacer el equipo en la cancha”, dijo Preciado luego del juego con la Roja.

Publicidad

La contraparte a la suspensión de Preciado es que la Tri recupera para el juego ante la Verdeamarela al central Piero Hincapié y al volante José Cifuentes, que tras la suspensión ante Chile podrán reaparecer frente a Brasil.

Para ese juego, Ecuador llegará con un jugador en “capilla”, el volante Alan Franco, que recibió tarjeta amarilla ante Venezuela en Maturín, por la quinta fecha del premundial.

En estos diez meses de inactividad por eliminatorias, la selección ecuatoriana afrontará amistosos por fechas FIFA en marzo y junio, además de la Copa América en Estados Unidos, entre el 20 junio y 14 julio del 2024.

Publicidad

El juego de la Tri en Brasil está programado para el 4 de septiembre. (D)