Primera aparición como titular en la eliminatoria al Mundial 2026 y Ángel Mena fue el artífice del triunfo de Ecuador sobre Chile por 1-0 en Quito, e n juego de la sexta fecha del premundial sudamericano.

Mena aprovechó un rebote del golero chileno Brayan Cortés para empalmar el balón con pierna izquierda y rematar cruzado al minuto 19, gol que alcanzó para el triunfo de la Tricolor, que escaló al quinto casillero de la tabla.

¡Todo en la cancha! Ecuador gana y confirma paternidad sobre Chile por eliminatorias

“Contento por haber marcado nuevamente, con aportar algo a la selección”, declaró Mena al final del juego.

Publicidad

El ofensivo del León mexicano destacó el triunfo y el funcionamiento del equipo, con lo que buscó calmar el malestar de la afición por el funcionamiento del plantel.

“Pienso que a pesar de las críticas, se hizo un partido muy bueno. Hay que destacar la victoria de hoy porque al final nos van a servir estos tres puntos”, dijo el tricolor.

“Generamos muchas ocasiones, hay partidos en los que se está fino y otros no, pero me quedo con la entrega y el sacrificio del grupo con todo lo que se hizo, con lo que el cuerpo técnico puede aportar. Se hicieron las cosas bien, el rival también tiene jerarquía y calidad, quizás no pasa el mejor momento pero tiene mucho nivel”.

Publicidad

Con el triunfo, Ecuador es quinto en la eliminatoria, en zona de clasificación directa al Mundial 2026, camino que entra en una pausa de 10 meses, para reanudarse en septiembre de 2024, cuando la Tricolor visita a Brasil, que cayó al sexto lugar en la tabla de posiciones. (D)