Conforme por el resultado, tranquilo por su gestión al mando de la selección de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas pidió valorar el triunfo alcanzado por Ecuador (1-0) ante Chile, un resultado que deja a la Tri en quinto lugar de la eliminatoria al Mundial 2026.

“Es un gran arranque, de los mejores”, dijo el timonel de la tricolor, que habló de “valorar” el triunfo ante la Roja.

¡Todo en la cancha! Ecuador gana y confirma paternidad sobre Chile por eliminatorias

“Cada partido es exigente y el equipo ha dado muestras de estar a gran nivel, pero eso se consigue con la calidad de los jugadores para resolver las complicaciones que impone también el rival. Cada victoria hay que valorar en su justa medida y esta es valiosa”, apuntó el estratega.

Publicidad

“El equipo ha generado ocasiones. Los partidos de eliminatorias son muy igualados, cuesta finalizar las acciones por la resistencia del rival, pero conseguimos un gol y ese nos da la victoria. Somos exigentes, queremos más goles, pero los muchachos están haciendo lo mejor en cada partido, sacar cada juego es muy importante, estamos en buena línea”, expresó Sánchez Bas.

Cuestionado por la afición ante el accionar del equipo nacional, Sánchez Bas se defiende con los números: “No nos está yendo mal, estamos consiguiendo resultados”, dijo el estratega, y agregó que “siempre queremos mejorar, no nos conformamos porque el grupo es muy competitivo”, señaló.

Sobre la falta de un sello personal que el técnico no termina de imprimir en la Tricolor, el español dijo que su mensaje “es claro” y defendió su trabajo al mando del equipo nacional.

Publicidad

“La gente tendrá su idea o manera de pensar y lo que le gustaría ver, pero trabajamos y los muchachos intentan plasmar eso en la cancha. Sabemos lo que queremos y cómo queremos conseguirlo, a eso apuntamos, los jugadores están comprometidos y la idea se va a ir consolidando”, señaló. (D)